Valoración XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa

El 22 y 23 de junio se han celebrado las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa en la Universidad de Burgos, impulsadas por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Su desarrollo ha sido un éxito, con una participación importante (71 personas inscritas en la fase presencial y 72 en la fase virtual). La calidad de las comunicaciones ha sido alta con aportaciones provenientes de las diferentes universidades españolas y también de América Latina. Las dos conferencias impartidas por los investigadores José María Bermúdez de Castro (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana) y Pier Cesare Rivoltella (Universidad Católica de Milán) han cumplido el objetivo de estimular la reflexión sobre el papel de la tecnología en la formación y la socialización.

Si intensa y atractiva fue la parte académica, no le fue a la zaga la visita a los yacimientos y museos de la evolución como actividad cultural de las Jornadas.

En el marco de estas Jornadas se ha otorgado el I Premio a la mejor tesis doctoral sobre Tecnología Educativa, convocado por RUTE, a la investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela, Almudena Alonso Ferreiro por la tesis titulada: ‘Competencia dixital e escola. Estudo de caso etnográfico en dous CEIP de Galiza’.

La Junta Directiva de RUTE felicita al Equipo de colegas de la Universidad de Burgos que han organizado estas Jornadas, dando continuidad a esta actividad académica que lleva celebrándose sin interrupción desde hace 25 años.

La próxima edición de las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa será organizada por la Universidad del País Vasco.

Junta Directiva de RUTE