JUTE 2020

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Bienvenida

   Ampliado el plazo para el envío de comunicaciones hasta el día 30/03/20. 

   Ampliado el plazo para la notificación de aceptación de comunicaciones hasta el 20/04/20

   Ampliado el plazo para la inscripción con tarifa reducida en las JUTE hasta el 15/05/20


Las Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE) forman parte de las actividades de la Red profesional RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educativa) y su XXVIII edición se celebrará en la Universidad de Salamanca los días 25 y 26 de junio de 2020. 

 

Las JUTE 2020 tienen como lema Ecopedagogía en paisajes digitales: Pensando el futuro y marcando el rumbo y pretenden generar un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías para promover una ciudadanía más consciente de los problemas ecológicos. De esa manera, se enfatizará en el papel de la educación para emplear responsablemente las tecnologías y los recursos, asumiendo la idea de que “menos puede ser más”.

 

Se pretende imaginar y contribuir al futuro de la educación que deseamos en un mundo digital y conectado, que debe tener entre sus prioridades el bienestar de toda la población y la conservación del medioambiente. Lo que requiere una educación que estimule la concienciación ambiental y el aprendizaje en el medio natural a partir de experiencias vividas.

 

Resulta una apuesta arriesgada, por ir a contracorriente, una mirada al horizonte que se esfuerza en conectar la práctica educativa con la vida y la ecología, la armonía entre las personas y la sostenibilidad del planeta.

 

Las claves pedagógicas para llevar a cabo este planteamiento son el diálogo, la comunicación, la intuición, la imaginación, la confianza y la autorrealización; al tiempo que exige la reflexión personal y el debate grupal desde un pensamiento crítico sobre el papel de las tecnologías para convertirse en instrumentos de libertad y no de dependencia.

 

El Congreso está dirigido a investigadores, docentes de todas las modalidades y niveles del sistema educativo, estudiantes de grado y posgrado, gestores, técnicos, responsables, directivos y otros profesionales interesados en la Tecnología Educativa.


Su participación podrá ser presencial o virtual.

Líneas de Trabajo

  1. Investigaciones, recursos y experiencias de integración de las tecnologías en las aulas.
  2. Tecnologías para fomentar la inclusión y el bienestar social.
  3. Pensamiento computacional, robótica y STEM
  4. Alfabetización informacional y competencia digital
  5. Inteligencia artificial, realidad virtual y videojuegos
  6. Estrategias de formación e innovación educativa
  7. Tecnología, educación medioambiental y desarrollo sostenible

Organización & Comités

 

Coordinación del Congreso

  • Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
  • Sonia Casillas Martín
  • Marta Martín del Pozo

Comité Organizador

  • Verónica Basilotta Gómez-Pablos
  • Marcos Cabezas González
  • Sonia Casillas Martín
  • Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
  • Luis González Rodero
  • Juan Pablo Hernández Ramos
  • Nancy MacCann-Alfaro
  • Marta Martín del Pozo
  • Inmaculada Martín Sánchez
  • Erla Mariela Morales Morgado
  • Ana Mª Pinto Llorente
  • Sonia Verdugo Castro

Comité Científico

  • Jordi Adell Segura (Universidad Jaume I)
  • Víctor Abella García (Universidad de Burgos)
  • Carmen Alba Pastor (Universidad Complutense de Madrid)
  • Cristina Alonso Cano (Universidad de Barcelona)
  • Rocío Anguita Martínez (Universidad de Valladolid)
  • Manuel Area Moreira (Universidad de La Laguna)
  • Javier Ballesta Pagán (Universidad de Murcia)
  • Verónica Basilotta Gómez-Pablos (Universidad a Distancia de Madrid)
  • Vitor Manuel Barrigão Gonçalves (Instituto Politécnico de Braganza, Portugal)
  • Andrea Verenice Basantes Andrade(Universidad Técnica del Norte, Ecuador)
  • Marcos Cabezas González (Universidad de Salamanca)
  • Sonia Casillas Martín (Universidad de Salamanca)
  • José Miguel Correa Gorospe (Universidad del País Vasco)
  • Jesús Conde Jiménez(Universidad Loyola de Andalucía)
  • María Esther del Moral Pérez (Universidad de Oviedo)
  • Juan de Pablos Pons (Universidad de Sevilla)
  • Vanesa Delgado Benito (Universidad de Burgos)
  • Meritxell Estebanell Minguell (Universidad de Girona)
  • Elia Fernández Díaz (Universidad de Cantabria)
  • Lorea Fernández Olaskoaga  (Universidad del País Vasco)
  • María Rosa Fernández Sánchez(Universidad de Extremadura)
  • María Aquilina Fueyo Gutiérrez (Universidad de Oviedo)
  • María Jesús Gallego Arrufat (Universidad de Granada)
  • Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (Universidad de Salamanca)
  • Adriana Gewerc Barujel (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Montse Guitert Catasus (Universidad Oberta de Catalunya)
  • Teresa González Ramírez (Universidad de Sevilla)
  • Luis González Rodero (Universidad de Salamanca)
  • Prudencia Gutiérrez Esteban (Universidad de Extremadura)
  • Juan Pablo Hernández Ramos (Universidad de Salamanca)
  • Víctor Manuel Hernández Rivero(Universidad de la Laguna)
  • Iván M. Jorrín Abellán (Kennesaw State University, EE.UU.)
  • Rosa Rita Maenza (Universidad Tecnológica Nacional, Argentina)
  • Marta Martín del Pozo (Universidad de Salamanca)
  • José Luis Martín López (Universidad de Salamanca)
  • Erla Mariela Morales Morgado (Universidad de Salamanca)
  • Joaquín Paredes Labra (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Gustavo Homero Orozco Cazco (Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador)
  • José Peirats Chacón (Universidad de Valencia)
  • María Soledad Ramírez Montoya (Tecnológico de Monterrey, México)
  • Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (Universidad de Extremadura)
  • Carlos Rodríguez Hoyos (Universidad de Cantabria)
  • Rosabel Roig Vila( Universidad de Alicante)
  • Bartolomé Rubia Avi (Universidad de Valladolid)
  • Angel San Martin Alonso (Universidad de Valencia)
  • Juana Mª Sancho Gil (Universidad de Barcelona)
  • Jesús Valverde Berrocoso (Universidad de Extremadura)
  • Sara Villagrá Sobrino  (Universidad de Valladolid)
  • Ainara Zubillaga del Río (Universidad Complutense de Madrid)
Programa

 

Programa

Jueves 25 de junio

9:00     Entrega de documentación

9:30     Inauguración oficial

10:00   Conferencia plenaria. Proyectos ecopedagógicos para mejorar la vida de las personas. El papel de las tecnologías digitales. Vitor Gonçalves (Instituto Politécnico de Bragança).

11:30   Café

12:00   Comunicaciones.  Líneas de trabajo:

    1. Investigaciones, recursos y experiencias de integración de las tecnologías en las aulas.
    2. Tecnologías para fomentar la inclusión y el bienestar social.
    3. Pensamiento computacional, robótica y STEM
    4. Alfabetización informacional y competencia digital

13:30   Visitas.  A elegir entre:

    • Biblioteca histórica de la USAL
    • Museo Casa Lis
    • Museo Arte Contemporáneo DA2
    • Exposición “Artilugios para fascinar”

14:30   Comida

16:00   Talleres:

    • Taller 1: Proyecto DigiCraft. Silvia Avellaneda
    • Taller 2: Laboratorio de Realidad Virtual. Manuel Pablo Rubio Cavero y Pedro Hernández
    • Taller 3: Diseño de REA (Recursos Educativos Abiertos). Erla Morales Morgado
    • Taller 4: Laboratorio de robótica NODO. Jesús Acevedo Borrega y Alberto González Fernández
    • Taller 5: MediaLab USAL. Camilo Ruiz

17:30   Mesa redonda: Tecnologías digitales y ecopedagogía en centros educativos. Miguel Martín Moreta, Raul de Tapia Martín y José Carlos González Bláquez.

18:30   Asamblea RUTE

21:00 Cena oficial de las Jornadas

 

Viernes 26 de junio

9:30     Conferencia plenaria: Sostenibilización curricular en la Educación Superior en el contexto español. Ángela Barrón (Universidad de Salamanca).

11:00   Café

11:30   Comunicaciones.  Líneas de trabajo:

    1. Inteligencia artificial, realidad virtual y videojuegos
    2. Estrategias de formación e innovación educativa
    3. Tecnología, educación medioambiental y desarrollo sostenible

13:00   Diálogos RUTE (Propuestas de trabajo para la Red)

14:30   Comida


Nota: La tarde del viernes se organizará una ruta de senderismo por la Sierra de Francia si hay suficientes interesados. Los gastos se pagarán a parte (10 euros por persona).

Webs relacionadas

Ponentes

Ángela Barrón Ruiz

Profesora titular de la Universidad de Salamanca. Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología. Doctora en Ciencias de la Educación. Premio Nacional de Doctorado. Ha sido Vicedecana de Infraestructuras y Sostenibilidad (2008-2016) de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y Coordinadora (desde 2009) del Grupo de Sostenibilización Curricular de la Comisión Sectorial de Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. En la actualidad y desde 2016 es Directora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación.


Vitor Barrigão Gonçalves

Profesor en la Escuela Superior de Educación (ESE) del Instituto Politécnico de Bragança (IPB) desde 1999. Coordinador del Departamento de Tecnología Educativa y Gestión de la Información. Doctorado en Ingeniería Electrotécnica y de Ordenadores (Semantic Web, e-Learning y Agentes inteligentes) y Máster en Tecnología Multimedia por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto (FEUP). Investigador del Centro de Investigación en Educación Básica del IPB y coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ESE-IPB. Entre otros, participó en los proyectos: Proyecto Poli Entrepreneurship Innovation Network (2016-2018); Proyecto INTEGRA(-TE) - Rutas Científicas para la Integración Intercultural (2016-2018); Proyecto Erasmus+ AduLeT - Advanced use of Learning Technologies en Higher Education (2016-2019); Proyecto Erasmus+ C2SEAS - Climate Change: Science, Ethics & Society (2019-2022).

 

Mesa Redonda

 Miguel Martín Moreta

Técnico en Administración de Sistemas Informáticos. Diplomado en Magisterio por Educación Física. Licenciado en Pedagogía. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación. Máster en Estudios Avanzados en Educación en la Sociedad Global. Educador ambiental. Director de la Escuela de Tiempo Libre de Santiago I (Salamanca).

 


Raúl de Tapia Martín

Licenciado en Biología. Director de Proyectos de la Fundación Tormes EB. Especializado en Educación y Comunicación Ambiental. Participa como investigador y consultor en proyectos de Educación Ambiental en varias universidades, diseñando programas educativos durante los últimos 20 años, siendo autor de una decena de libros en la materia. Colaborador habitual como comunicador ambiental en programas de radio para Onda Cero y RNE. Premio Ones Mediterránea 2015 “Reconocimiento Defensa del Patrimonio Natural”. Primer Premio Nacional FdA. de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras 2018 en la categoría Comunicación Ambiental, por el cortometraje "Aviones", propuesto a los Premios Europeos de Comunicación Ambiental de la UEPG.


José Carlos González Blázquez

Maestro de Educación Primaria. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Ha ocupado cargos de director, jefe de estudios y secretario en diferentes centros docentes, siendo en la actualidad el director del Centro Rural de Innovación Educativa Naturávila, de Ávila.Responsable TIC del CRIE Naturávila y de sus redes sociales. Maestro colaborador del programa Red XXI desde el curso 2010-2011 hasta el curso 2018-2019. Numerosos cursos impartidos y recibidos, entre otros 15 Proyectos de Innovación Educativa.Coordinador de un proyecto ATICA con un colegio de Portugal. Coordinador de un proyecto Comenius con otros cuatro colegios europeos. Diversas publicaciones educativas para alumnos de Educación Primaria

 

Talleres

Erla Mariela Morales Morgado

Profesora de la Universidad de Salamanca. Licenciada en Pedagogía, Máster en tecnología Educativa y Doctora en Educación por la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación están orientadas a las áreas de e-learning, tutoría on-line, diseño y desarrollo de Objetos de aprendizaje reutilizables, sistemas de gestión del conocimiento y evaluación de los aprendizajes a través de sistemas en línea. Ha trabajado en la atención a los usuarios del campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Ha sido tutora on-line de los programas “Experto y Máster en e-learning: Tecnologías y Métodos de Formación en Red”.


Jesús Acevedo Borrega

Personal con Contrato Predoctoral en la Universidad de Extremadura. Graduado en Educación Primaria - mención en Lenguas Extranjeras: Inglés. Máster en Educación Digital. Miembro del Grupo de Investigación Nodo Educativo y del Laboratorio de Videojuegos Nodo Play en la Facultad de Formación del Profesorado. Imparte la asignatura de Recursos Tecnológicos, Didácticos y de Investigación en el Grado de Educación Primaria y sus líneas de investigación se centran en el desarrollo del Pensamiento Computacional; Programación Desenchufada, Direccional y Visual; robótica educativa; gamificación y videojuegos; Realidad Mixta, etc.


Alberto González Fernández

Personal con Contrato Predoctoral en la Universidad de Extremadura. Graduado en Educación Primaria - mención en Lenguas Extranjeras: Inglés. Máster en Educación Digital. Miembro del Grupo de Investigación Nodo Educativo y del Laboratorio de Videojuegos Nodo Play en la Facultad de Formación del Profesorado. Imparte la asignatura de TIC Aplicadas a la Educación en el Grado de Educación Infantil y sus líneas de investigación se centran en el diseño pedagógico de espacios virtuales, e-learning en Educación Superior, gamificación y videojuegos, Realidad Mixta, robótica y Programación Visual, etc.


Silvia Avellaneda Pavón

Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Salamanca, ha centrado su vida profesional en el estudio y desarrollo de proyectos de innovación social. En la actualidad pone el foco en la componente educativa, gestionando el programa DigiCraft en la Fundación Vodafone España, que tiene como objetivo formar a niños y niñas de entre 6 y 12 años en las competencias digitales marcadas por la Comisión Europea.

 

 


Manuel Pablo Rubio Cavero

Profesor de la Universidad de Salamanca. Ingeniero Técnico Industrial (esp. Mecánica), Ingeniero de Materiales y Posgrado oficial de Sistemas Inteligentes. Doctorando en Ingeniería Informática. Las líneas de investigación cubren las aplicaciones de entornos tridimensionales interactivos y realidad virtual en distintos campos de la ingeniería tanto en docencia y formación como en aplicaciones técnicas de diseño, simulación, fabricación o construcción.

 

 


Pedro Hernández Ramos

Profesor Titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Salamanca. Ingeniero Técnico Mecánico, Ingeniero Industrial y Máster en Sistemas Inteligentes por la Universidad de Salamanca. Ha sido Subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Zamora (03/1995 - 04/1998), Subdirector (01/2004 - 11/2006) y Secretario (05/2016 - ) del Departamento de Construcción y Agronomía. Coordinador Telemático en el Centro Asociado de la UNED de Zamora para la formación de profesores tutores en la virtualización académica de la UNED (10/2000 - 09/2009). Desarrollador y Administrador de las páginas web del Departamento de Construcción y Agronomía (01/2004 - 11/2006), de la asignatura de Expresión Gráfica en la Ingeniería (09/1999 - 10/2010) y, actualmente, de la página web del GIR Alimentos: producción, elaboración y caracterización de la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación están orientadas a la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) para la caracterización de alimentos y la predicción de parámetros sensoriales en los mismos, el tratamiento de imágenes en investigación e industrial y el modelado 3D de sistemas mecánico


Camilo Ruiz Méndez 

Profesor de la Universidad de Salamanca. Licenciado en Física por la UNAM, Doctor en Física y experto en láseres ultracortos. Las líneas de investigación en Educación incluyen Realidad Aumentada y Cambio Climático. En el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, trabaja en MOOCs y el impacto en la educación del Cambio Climático. Miembro del equipo de MediaLab USAL, un espacio en el que se trabaja con las tecnologías digitales para experimentar con ellas de forma abierta, colaborativa e interdisciplinar, con el fin de buscar nuevas conexiones y aplicaciones. En él confluyen muchos de los principios y movimientos sociales surgidos de la era digital, tales como los laboratorios de producción y participación ciudadana, el movimiento maker, la filosofía open source, el modelo procomún o la cultura colaborativa.

 

 

Comunicaciones

 

Normas para el envío de comunicaciones

Los trabajos enviados para su revisión tienen que cumplir con los siguientes criterios:

  • Originalidad: Las comunicaciones que se envíen a JUTE 2020 tienen que ser trabajos originales fruto de experiencias, investigaciones y/o reflexiones sobre las líneas temáticas propuestas.
  • Tiempo y forma: Las propuestas deberán enviarse en tiempo y forma según lo establecido.
  • Fecha máxima para el envío de las comunicaciones: 30/03/2020 inclusive. No se aceptarán propuestas posteriores a la fecha anteriormente indicada.
  • Comunicaciones: Cada autor podrá enviar un número máximo de 2 contribuciones. El mismo trabajo no podrá enviarse a más de una línea temática. El grupo de revisores se encargará de reasignar aquellas comunicaciones que, según su criterio, se ajusten mejor a otra línea temática a la propuesta por el autor/a.
  • Formato de las comunicaciones: Las comunicaciones tendrán un formato de resúmenes extendidos (entre 3 y 6 páginas). Se utilizará la siguiente plantilla para su envío:

  • Idioma: Las comunicaciones podrán redactarse en español, portugués e inglés.
  • Forma de envío: Las comunicaciones serán enviadas a través de la plataforma Easychair:

 

 

Aceptación de las comunicaciones

La selección de las comunicaciones se realizará a través de un proceso de revisión por pares que llevará a cabo el comité científico. Los revisores valorarán la calidad de las propuestas e indicarán, si es necesario, sugerencias de mejora. La decisión sobre la aceptación de la comunicación se notificará a través del correo electrónico del autor/a principal de la misma en un plazo de 20 días y siempre dentro del límite establecido. En el caso de que se requiera alguna modificación del texto, el autor/a deberá presentar un nuevo envío en la plataforma EasyChair en el plazo de 10 días.

Cualquier consulta sobre el envío de las comunicaciones y su organización se realizará a través del correo electrónico: jute2020@usal.es

Para que una comunicación sea finalmente aceptada y publicada, todos los autores de la comunicación deberán inscribirse y realizar el pago correspondiente dentro del plazo establecido.

 

Asistencia y exposición oral de las comunicaciones

Se espera que todas las personas firmantes en una comunicación aceptada asistan al Congreso (exceptuando la modalidad online).

En las sesiones paralelas se dispondrá de una hora y media para desarrollar el debate moderado por los coordinadores en torno a los ejes vertebradores de la temática. Cada participante tendrá un tiempo de 5 minutos aproximadamente para presentarse y exponer de forma oral las principales aportaciones de su trabajo. Dado que las comunicaciones estarán disponibles en la web, en estas sesiones de trabajo, los coordinadores facilitarán el diálogo en torno a la temática propia de cada eje.

 

Publicación de las comunicaciones

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en un Libro de Actas digital con ISBN de forma abierta en la web de RUTE y en el repositorio GREDOS de la Universidad de Salamanca.

Los autores que no hayan realizado el pago de inscripción no aparecerán en el libro de actas.

Certificación de la asistencia y comunicación

Los certificados se entregarán a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • El certificado de asistencia se entregará a las personas que asistan presencialmente a las jornadas y hayan abonado la inscripción.
  • El certificado de comunicación se entregará a todos los autores de la ponencia que hayan pagado la cuota de inscripción. 
Inscripción

 

Modalidades de inscripción

El pago de inscripción da derecho a lo siguiente:

  • Asistencia a todas las actividades científicas y culturales del Congreso.
  • Material y documentación.
  • Cafés en las pausas.
  • Publicación digital: Libro de Actas de comunicaciones (en pdf con ISBN).
  • Certificado de asistencia a las Jornadas.
  • Certificado por cada comunicación presentada.
  • Comidas de los días 25 y 26 de junio
  • Cena del día 25 de junio.
  •  Ampliado el plazo para la inscripción con tarifa reducida en las JUTE hasta el 15/05/20

 

 

Inscripción en las Jornadas

Por favor, utilice el siguiente enlace para realizar el pago de la inscripción a las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa 2020.

 

 

 

Solicitud de factura de inscripción en las Jornadas

En el caso de precisar factura, una vez registrado en las Jornadas y abonada la matrícula, es necesario solicitarla por correo electrónico al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, a través de la siguiente dirección: formacionpermanente@usal.es

Se indicarán los datos personales del participante así como los datos de facturación necesarios.

 

Fechas Relevantes

 

Fechas relevantes

 Envío de comunicaciones:

- Fecha de apertura del envío de comunicaciones:     15/01/2020

- Fecha límite para el envío de comunicaciones:       30/03/2020

 

Aceptación de comunicaciones:

- Fecha límite para la notificación de aceptación:      20/04/2020 

 

Inscripción:

- Fecha apertura de inscripciones:                              01/02/2020

- Fecha límite de inscripción con tarifa reducida:      15/05/2020

- Fecha límite de inscripción ordinaria:                      16/06/2020

 

Celebración:

- Fecha de celebración del Congreso Virtual:            24-26/06/2020

- Fecha de celebración del Congreso presencial:       25-26/06/2020

Congreso Virtual

 

El congreso virtual se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de junio de 2020.

Este formato se dirige a aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial a las Jornadas, ofreciendo la posibilidad de presentar sus contribuciones de forma virtual.

Participación en el Congreso Virtual

Los participantes enviarán sus propuestas de comunicación de forma similar al resto de los participantes. Las fechas, las normas para presentar las comunicaciones y las líneas temáticas serán las mismas en ambas modalidades.

Una vez aceptada la comunicación por el comité científico y formalizada la inscripción se remitirá un correo electrónico a los participantes detallando las instrucciones sobre cómo acceder al entorno virtual, indicando las normas de participación en el mismo.

La organización del Congreso habilitará un espacio virtual para el desarrollo del Congreso Virtual JUTE 2020.

Se ofrecen dos estrategias para la participación:

  • Envío de un vídeo.

Los autores deberán preparar un vídeo de presentación de la comunicación con una duración máxima de 3 minutos. Dentro del entorno virtual se asignará un espacio para cada comunicación en la que compartirá el vídeo y se posibilitará la interacción con otros participantes. Las instrucciones se proporcionarán dentro del propio entorno virtual.

  • Presentación por videoconferencia.

Losautoresdeberán exponer su comunicación oralmente en la mesa de comunicaciones virtuales en la fecha y día señalado en el programa.

 

Los participantes que se inscriban en la modalidad virtual tendrán derecho a:

  • Presentar su contribución en formato de vídeo o de forma oral
  • Publicación digital: Libro de Actas de comunicaciones (en pdf con ISBN).
  • Certificado de asistencia a las Jornadas.
  • Certificado por cada comunicación presentada.

Obtención del certificado de asistencia

Para obtener el certificado de asistencia al congreso es necesario participar al menos en la línea de trabajo asignada. La forma de participación consistirá en dejar al menos una pregunta en dos comunicaciones diferentes y, en caso de recibir preguntas, dar respuesta a éstas.

Alojamiento

 

En esta página puede encontrar una relación de alojamientos de diversas categorías, cercanos a las instalaciones en las que se realizarán las jornadas

Hoteles recomendados

Colegio Arzobispo Fonseca

Dirección: C/ Fonseca, 4 37002 Salamanca

Web: https://colegiofonseca.usal.es/habitaciones/

 

Hotel Las Claras   4*

Dirección: Marquesa de Almarza s/n – Salamanca

Web: https://www.eurostarshotels.com/eurostars-las-claras.html

 

Hotel Exe Salamanca   4*

Dirección: C/ de Álava, 8

Web: https://www.exehotels.com/exe-salamanca.html

 

Hotel Soho Boutique Canalejas   4*

Dirección: C/ El grillo, 18

Web: https://www.sohohoteles.com/hotel-soho-boutique-canalejas-en-salamanca/

 

Hotel San Polo   3*

Dirección: C/Arroyo Santo Domingo, 2-4

Web: http://www.hotelsanpolo.es/ 

 

Silken Rona Dalba   3*

Dirección: Plaza San Juan Bautista de Barbalos

Web: https://www.hoteles-silken.com/es/hotel-rona-dalba-salamanca/

 

Hotel Ibis   2*

Dirección: C/ la Marina, 15-19

Web: https://www.centraldereservas.com/hoteles/espana/castilla-y-leon/salamanca/salamanca/hotel-ibis-salamanca

 

Le petit hotel  1*

Dirección: Ronda Sancti Spiritus, 39

Web: http://www.lepetithotel.net/

 

Hostales recomendados

Hostal Plaza Mayor   2*

Dirección: Plaza del Corrillo, 20

Web: https://www.hostalplazamayor.es/

 

Hostal Cuzco

Dirección: C/Obispo Barbado, 2(esquina Paseo Canalejas, 166)

Web: http://www.hostalcuzco.net/

 

Hostelería Casa Vallejo

Dirección: C/ San Juan de la Cruz, 3

Web: https://hosteriacasavallejo.com/contacto/

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Contacto & Ubicación

 

Contacto

Secretaría de las jornadas: jute2020@usal.es

 

Ubicación del Congreso

Facultad de Educación. Paseo de Canalejas, 169. 37008 Salamanca

 

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