Junta Directiva

En la asamblea de la asociación, celebrada en Donostia el día 28 de Junio de 2018, dentro de las XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, fue elegida la actual junta directiva cuya composición es la siguiente:

Lorea Fernández Olaskoaga (Presidenta): es profesora agregada en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea de Donostia-San Sebastián. Imparte las asignaturas de Tecnologías Aplicadas a la Educación Primaria y Didáctica General en el grado de Educación Primaria. Es miembro del grupo de investigación consolidado Elkarrikertuz (IT1265-19) y sus líneas de investigación se centran en el aprendizaje docente y en el intercambio de experiencias para la reflexión educativa y construcción del conocimiento entre profesorado y alumnado a través de procesos narrativos y los medios digitales.También es miembro de la red REUNI+D.

Elia Fernández (Secretaria) es Doctora por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Inició su carrera profesional como maestra y actualmente trabaja en el Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria. Imparte asignaturas vinculadas a la innovación curricular y la Tecnología Educativa en los Grados de Educación Infantil y Primaria así como en el Máster de Investigación e Innovación en Contextos Educativos. Es miembro de Collaborative Action Research Network (CARN) y de Social Publisher Foundation.

Iván M. Jorrín Abellán (Tesorero) es Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Valladolid. En la actualidad es catedrático de Métodos de Investigación en Educación en el Bagwell College of Education en Kennesaw State University (USA). Anteriormente trabajó durante más de diez años en el seno del Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos (GSIC) de la Universidad de Valladolid. En 2010 ayudó a crear y posteriormente dirigió hasta el 2014, el Centro Transdisciplinar de Investigación en Educación (CETIE-UVa).

Víctor Abella (Vocal) es Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad de León. Actualmente de sempeña el cargo de Director del Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos (UBUCEV), vinculado al Vicerrectorado de Políticas Académicas. Es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos. Pertenece al grupo de investigación Educación, Inclusión, Tecnología EDINTEC.

Prudencia Gutiérrez Esteban  (Vocal) Doctora en Pedagogía y Profesora Titular de Universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Desarrolla su labor docente en el campo de la Tecnología Educativa desde hace más de una década, así como su trabajo como investigadora en Tecnología Educativa, Formación Inicial del Profesorado e Innovación Educativa. Ha participado en proyectos de investigación y cuenta con publicaciones en el área de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. También ha sido ponente y coordinadora en cursos de formación del profesorado universitario en usos didácticos de las TIC y ha coordinado y participado en diversos Proyectos de Innovación Docente. Pertenece al Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura (GIDEX).


Sara L.  Villagrá (Vicepresidenta) 
es profesora contratada doctora en el Departamento de Pedagogía en la Universidad de Valladolid. Pertenece al grupo de investigación reconocido GSIC-EMIC. Sus intereses investigadores se centran en el desarrollo profesional docente en escenarios de aprendizaje mejorados por tecnología, la orquestación de escenarios educativos a distintas escalas y su evaluación. Entre sus líneas recientes de investigación destaca su participación como co-investigadora principal de la Uva en el proyecto Europeo CARESS, centrado en la evaluación de escenarios formativos dirigidos a profesionales socio-sanitarios en el ámbito de la atención domiciliaria en adultos mayores.


Ainara Zubillaga (Vocal) 
es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, entre sus líneas de investigación destacan la innovación educativa, formación del profesorado, y la integración de las TICs en entornos de aprendizaje inclusivos. Miembro de la red nacional REUNI+D (Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa), actualmente es Directora de Educación de la Fundación Cotec, y Profesora Asociada en la Universidad Complutense de Madrid.