Webinar: El diseño de REA inclusivos en el ámbito universitario a través de una experiencia innovadora gamificada

Título: El diseño de REA inclusivos en el ámbito universitario a través de una experiencia innovadora ramificada
Ponentes: Prudencia Gutiérrez Esteban (Universidad de Extremadura) y Desireé Ayuso del Puerto (Universidad de Extremadura)

Resumen: Se presenta la experiencia “El Aquelarre de las 7 Lunas” desarrollada durante dos cursos académicos (2020-2021/2021-2022) en la asignatura TIC aplicadas a la Educación del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura. Cabe destacar que esta experiencia ha recibido el Premio SIMO Educación 2022 en la categoría de Mejor Experiencia Innovadora en Educación Superior. Las ponentes nos darán las claves de cómo abordar la planificación y el diseño de una experiencia gamificada, que promueva el desarrollo de la alfabetización digital del alumnado universitario y el diseño de Recursos Educativos Abiertos (REA) desde el prisma inclusivo del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). De este modo, compartirán con las personas asistentes a dicho webinar, la narrativa, dinámicas y mecánicas de su experiencia. Así mismo, mostrarán las herramientas digitales empleadas para diseñar y gestionar (puntuación, colaboración y difusión) la experiencia gamificada. Finalmente, compartirán las evidencias y recursos generados en el seno de esta experiencia, con la finalidad de facilitar el aprendizaje abierto, fortalecer los vínculos entre la Universidad-Sociedad-Escuela y respetar el principio de igualdad de oportunidades en educación.

Fecha: 29 de noviembre, 2023 – 16:00 h (GMT +1)
Plataforma: Teams de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea.
Duración aproximada: 1 h
Idioma: Español


Notice: A non well formed numeric value encountered in /home/jj24h7fy/public_html/wp-content/plugins/contact-forms-builder-pro1/functions.php on line 1440

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *