Concurso Actualización Logotipo de RUTE

OBJETIVO DEL CONCURSO

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la celebración de las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE), consideramos oportuno dotar al logotipo actual de la Red Universitaria de Tecnología Educativa, de un aire renovado. Por tanto proponemos la realización de un concurso en el que se premiará el proyecto que presente la mejor propuesta de actualización del logotipo, atendiendo a los siguientes aspectos: a.- El logotipo debe mantener las siglas RUTE. b.- Se valorará la originalidad y creatividad del mismo, así como la empatía que genere entre los socios RUTE en las redes sociales de la asociación.

PARTICIPANTES

La participación en este concurso está ligada a la pertenencia a la asociación RUTE (estar al corriente de pago de la cuota perteneciente a 2017), es decir, a los socios/as, respetando y aceptando siempre las bases de esta convocatoria en su totalidad.

PROPUESTA

El diseño deberá ser original e inédito.

DOCUMENTACIÓN

Se podrá enviar la documentación a través del correo electrónico de la Red Universitaria de Tecnología Educativa ruteinfo@gmail.com y deberá contener:

  • Una versión del logotipo en color en formato JPG/PNG con una resolución mínima de 300 puntos.
  • Una versión en blanco y negro del logotipo en formato JPG/PNG, con una resolución mínima de 300 puntos.
  • Un documento en el que aparezcan datos personales del autor o grupo de autores: Nombre y apellidos, Universidad, teléfono de contacto y email.
  • Texto breve, de no más de una página, en el que se motive la propuesta de logotipo realizada.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para presentar los diseños será desde el día 1 al 15 de junio de 2017.

JURADO

El jurado del concurso estará formado por:

  1. Un miembro de la Junta Directiva de RUTE.
  2. El secretario de la Junta Directiva de RUTE.
  3. Dos socios de RUTE elegidos por sorteo, de entre los participantes en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de Junio de 2017 en la Universidad de Burgos.

El jurado valorará la calidad de las propuestas presentadas, además del apoyo recibido por cada una de ellas en la votación electrónica que se producirá a través de la página web de la asociación <redrute.es>. Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas se habilitará el proceso de votación online para los socios RUTE.

ACUERDO DEL JURADO

Los miembros de la asociación que deseen participar en la votación, podrán mostrar su apoyo a una única propuesta de entre los diseños presentados. El resultado se hará público en el Acto homenaje a los XXV años de JUTE que se celebrará en Burgos el día 22 de Junio, así como a través de la página web de la asociación y mediante correo electrónico al/los interesado/os. El premio quedaría desierto bajo las siguientes circunstancias: • Si se recibiera una única propuesta. • Si las propuestas recibidas no fueran de calidad suficiente. • Si en la votación electrónica efectuada no hubiera ninguna propuesta con más de 10 votos.

DOTACIÓN DEL PREMIO

La Red Universitaria de Tecnología Educativa otorgará un premio con valor de 300€ que se podrán dedicar a la adquisición de software, libros, material didáctico, o viaje a conferencia/congreso.

PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. La participación en el concurso comportará para cada participante la cesión a la asociación RUTE de los derechos del diseño del logotipo, así como de su edición, publicación y divulgación desde la fecha de la presentación, de forma que RUTE pasa a ser la titular de los derechos de explotación sobre la creación.
  2. RUTE, se reserva el derecho de editar, publicar, emitir o difundir por cualquier medio el diseño premiado.
  3. La aceptación de estas bases y la elección del diseño ganador transmiten a la RUTE todos los derechos de explotación sobre la obra de forma indefinida.
  4. La aceptación de estas bases supone el reconocimiento expreso de esta circunstancia.
  5. El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la RUTE, la cual tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente. Por ello es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión digital del logotipo en cualquier formato estandarizado al igual que un documenot de cesión de derechos.