VI premio a la mejor tesis doctoral en Tecnología Educativa

BASES DE LA CONVOCATORIA
La Red Universitaria de Tecnología Educativa, RUTE, convoca el VI Premio a la Mejor Tesis Doctoral Española en el ámbito de la Tecnología Educativa. Con esta iniciativa se quiere reconocer el trabajo de investigación realizado y las contribuciones derivadas del mismo, así como apoyar a los nuevos doctorandos y doctorandas en la difusión de los resultados, dándolo a conocer a través de esta red. El premio se otorgará en concurso abierto, según las bases que a continuación se detallan.

1.- REQUISITOS
Podrán participar en esta convocatoria los socios y socias de RUTE que hayan realizado el ingreso de la cuota correspondiente al periodo 2022 y cuya Tesis Doctoral, en el ámbito de la Tecnología Educativa, haya sido defendida en cualquier universidad española durante el año 2021 con una calificación de Sobresaliente Cum Laude.

2.- DOTACIÓN
2.1. La dotación del Premio a la Mejor Tesis Doctoral RUTE será de 500€. Además, se hará entrega de un diploma acreditativo y se dará difusión a través de la página web de RUTE. En el pago del premio se efectuará la correspondiente retención a cuenta establecido por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
2.2. Las Tesis doctorales que queden en segundo y tercer lugar, recibirán un diploma acreditativo y también serán publicitadas a través de la página web de la red RUTE.

3.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
3.1. El plazo de presentación de la solicitud y de la documentación indicada en el punto 5 de la presente convocatoria se extenderá hasta el día de 8 mayo de 2022 a las 23:59 horas. 3.2. Tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes se informará en el plazo de 7 días la admisión o exclusión de la convocatoria. 

4.- PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD
4.1. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud utilizando el formulario web que aparece al final de estas bases.
4.2. La participación en este concurso de jóvenes investigadores e investigadoras, promovido por RUTE, implica la aceptación de todas sus bases.

5.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
5.1. Documentación

  • Completar el formulario de solicitud que aparece al final de estas bases.
  • Copia del justificante de pago de cuota de socio/a 2022.
  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Certificación Académica emitida por el negociado de doctorado/tercer ciclo de la Universidad de la calificación obtenida en su defensa.
  • Acceso al manuscrito de la tesis doctoral mediante enlace a repositorio o espacio web.
  • Documentación acreditativa de los méritos alegados en la solicitud.

Nota Importante: El justificante de pago de cuota, la copia del DNI del solicitante, la documentación acreditativa de los méritos alegados en la solicitud, así como la certificación académica emitida por el negociado de doctorado/tercer ciclo de la Universidad de la calificación obtenida en la defensa, deberán enviarse como un único archivo en formato pdf, mediante el formulario que aparece al final de estas bases.

5.2. En caso necesario se solicitará la presentación de documentación complementaria.

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
6.1. Criterios

a) Adecuación de la Tesis presentada a la temática vinculada al campo de la Tecnología Educativa.
b) Producción científica derivada de la tesis doctoral en artículos científicos en revistas nacionales e internacionales indexadas.
c) Comunicaciones y/ o ponencias presentadas a Congresos nacionales e internacionales sobre contenidos derivados de la tesis doctoral.
d) Patentes y/o otros aspectos que propicien una transferencia tecnológica.
e) Becas obtenidas.
f) Mención internacional.
g) Otros méritos vinculados con la tesis doctoral.

7.- COMISIÓN EVALUADORA
7.1. La comisión evaluadora estará compuesta por 3 miembros. Actuarán bajo la presidencia de un miembro de la Junta Directiva de RUTE, acompañado de dos socios/as de RUTE. El miembro más joven actuará como secretario/a de la comisión.
7.2. El dictamen final del jurado será inapelable.

8.- RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA
8.1. El jurado podrá declarar el premio desierto.
8.2. El resultado del premio se hará pública en la Asamblea RUTE a celebrar durante las XXIX JUTE 2022, que se celebrarán en Valencia del 16 al 17 de Junio.

9.- FORMULARIO DE SOLICITUD

CONVOCATORIA CERRADA