En el siguiente enlace se puede descargar el libro de Actas de las XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE) celebradas los días 26, 27 y 28 de Junio de 2019 bajo el lema «Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora,» en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.
Celebramos las XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, los días 26, 27 y 28 de Junio de 2019 bajo el lema "Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora."
"Una educación donde se pueden construir formas de acción y movilizar deseos en estos tiempos sombríos, salvajes y difíciles... Un antídoto que debe proveer modos de alfabetización, responsabilidad social y coraje cívico necesarios para comprometernos y pelear por una sociedad más justa y sostenible..." (Giroux, 2018)
Siguiendo la ruta trazada en los anteriores encuentros, pretendemos profundizar en el compromiso que ha de adquirir esta institución en la mejora de la sociedad, cuestionando el papel de la Universidad en la alfabetización digital desde un enfoque crítico.
Mediante la configuración de diferentes tipos de escenarios, trataremos de generar un contexto de trabajo para reflexionar sobre las acciones disruptivas que, desde el ámbito de la Tecnología Educativa, urge acometer para favorecer la democratización del conocimiento y la transformación del entorno comunitario, teniendo en cuenta el actual marco de mercantilización y estandarización del conocimiento en el que nos encontramos.
En Santander tenemos nuestra próxima cita para continuar fomentando un encuentro horizontal entre los participantes que nos permita enfrentarnos a las inercias institucionalmente perpetuadas, así como repensar formas de ser y actuar para promover una verdadera cultura participativa. Desviando la mirada, buscaremos el diálogo entre el saber académico y el práctico, acogiendo las iniciativas procedentes de diversos ámbitos para ampliar nuestra responsabilidad con una ciudadanía global crítica, a propósito de la Tecnología Educativa.
Líneas de trabajo:
- Voces desde las aulas. Investigaciones y experiencias en instituciones educativas.
- Tecnologías para fomentar la inclusión educativa y social
- Pensamiento computacional creativo y pedagogía del hacer
- Alfabetización crítica, videojuegos, formación en línea y participación.
- Convergencia participativa y emancipadora. Tecnología y cultura visual.
Listado de Comunicaciones aceptadas:
Coordinación del Congreso
- Elia Fernández Díaz
- Carlos Rodríguez Hoyos
- Adelina Calvo Salvador
Contacto: jute2019santander@gmail.com
Comité organizador
- Elia Fernández Díaz
- Carlos Rodríguez Hoyos
- Adelina Calvo Salvador
- Nacho Haya Salmón
- Susana Rojas Pernía
- Julia Ruiz López
- Noelia Ceballos López
- Ángela Saiz Linares
- Teresa Susinos Rada
- José Manuel Osoro Sierra
- Marta García Lastra
- Aquilina Fueyo Gutiérrez
- Gloria Braga Blanco
- Isabel Hevia Artime
- María Verdeja Muñiz
- José Luis Belver Domínguez
- Mariana De Lima Silva
- Concepción Allica Rodrigo
- Paloma García González
- María Calleja González
- Ana M. del Río Poncela
- Igor Conde Cortabitarte
- Carlota San Miguel Guerrero
- Soledad García Güemes
- María José Ruiz Noriega
- Gerardo López Porras
- Rosa Piquín Cancio
- Noemí Rodríguez Fernández
- Fran Fernández Yebra
- Moisés Mañas Olmo
- Eva Sánchez-Barbudo Vargas
Comité científico
- Carmen Alba Pastor: Universidad Complutense de Madrid
- Manuel Area Moreira: Universidad de La Laguna
- José Miguel Correa Gorospe: Universidad del País Vasco. UPV-EHU
- Juana Mª Sancho Gil: Universidad de Barcelona
- Juan de Pablos Pons: Universidad de Sevilla
- Angel San Martin Alonso: Universidad de Valencia
- Javier Ballesta Pagán: Universidad de Murcia
- Adriana Gewerc Barujel: Universidad de Santiago de Compostela
- Jesús Valverde Berrocoso: Universidad de Extremadura
- Rocío Anguita Martínez: Universidad de Valladolid
- Joaquín Paredes Labra: Universidad Autónoma de Madrid
- Iván M. Jorrín Abellán: Kennesaw State University
- Francisco Ignacio Revuelta: Universidad de Extremadura
- Bartolomé Rubia Avi: Universidad de Valladolid
- Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso: Universidad de Salamanca
- José Peirats Chacón: Universidad de Valencia
- Jordi Adell Segura: Universidad Jaume I
- Montse Guitert Catasus: Universidad Oberta de Catalunya
- Meritxell Estebanell Minguell: Universidad de Girona
- Cristina Alonso Cano: Universidad de Barcelona
- Lorea Fernández Olaskoaga: Universidad del País Vasco. UPV-EHU
- Víctor Abella García: Universidad de Burgos
- Sara Villagrá Sobrino: Universidad de Valladolid
- Ainara Zubillaga del Río: Universidad Complutense de Madrid
- Prudencia Gutiérrez Esteban: Universidad de Extremadura
- Elia Fernández Díaz: Universidad de Cantabria
- María Jesús Gallego Arrufat: Universidad de Granada
- Carlos Rodríguez Hoyos: Universidad de Cantabria
- Aquilina Fueyo Gutiérrez: Universidad de Oviedo
Programa
Miércoles 26 de Junio
17.00-19.30 Encuentro de acogida. Exposiciones (ubicación)
Jueves 27 de Junio
9:00 Entrega documentación (ubicación)
9:30-10:00 Inauguración oficial.
10:00 Conferencia plenaria. Yolanda Domínguez "Cambiar las imágenes para cambiar el mundo"
11:30-12:00 Coffee break
12:00-13:30 Comunicaciones
13:30-15:30 Almuerzo
15:30-17 Mesa redonda "Activismo y medios".
Coordina: Queli Fueyo.
Participantes: Rocío Anguita y Montserrat Boix
17:00-18:30 Workshops:
Workshop 1: El cine como constructor de subjetividades. Rafael Manrique y Carlos Rodríguez
Workshop 2: Escuelas que reinventan las tecnologías. Mª Concepción Allica, Sonia López, Rebeca Haya y José Andrés Echevarría
18:30-19:30 Asamblea RUTE
21:00 Cena. Bodega del Riojano (Calle Río de la Pila, 5, 39003 Santander)
Viernes 28 de Junio
9:00 -10:30 Conferencia Plenaria. Lorena Yazmín García Mendoza. "Selfies: otra mirada a las redes desde la perspectiva de los jóvenes."
10:30-11:00 Coffee break
11.00-12.30 Mesa redonda "Tecnologías para la inclusión".
Coordina: Teresa Susinos.
Participantes: Susana Rojas y Adelina Calvo
12:30-14:00 Workshop Diálogos RUTE: "Del mapeo a la acción"
14:00-16:00 Almuerzo
Ponentes
Lorena Yazmín García Mendoza es estudiante en el Doctorado en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE, CINVESTAV), México. Es Maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Argentina y Licenciada en Educación por la Universidad Iberoamericana campus Puebla (UIA). Con Diplomados en sistematización de la práctica educativa, formación de formadores, formación de tutores en línea y formación para tutores de la educación media. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el acompañamiento y formación de docentes dirigidos principalmente al desarrollo de procesos de sistematización de experiencias educativas, diseño de entornos virtuales, tutoría en educación media y tutoría en línea. Ha colaborado en proyectos de investigación, evaluación, sistematización, trabajo, género y juventud, educación para la paz y uso de tecnología, con instituciones y organismos nacionales e internacionales como CREFAL, OEA, OEI, Plan Internacional, Universidad Iberoamericana, COBAEP.
Yolanda Domínguez, artista visual. Experta en comunicación y género. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Arte y Nuevas Tecnologías por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Fotografía por la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid. Su obra tiene como objetivo despertar la conciencia social y empoderar a las personas a través de acciones performativas y relacionales. Su labor artística trasciende al ámbito educacional, colaborando con distintas universidades y escuelas de todo el mundo a través de talleres y conferencias. Actualmente es profesora del Máster de Fotografía Contemporánea de la Escuela EFTI de Madrid. También trabaja realizando acciones específicas para distintos organismos de carácter social, como Greenpeace, Médicos del Mundo y Change.org y es columnista semanal de El Huffington Post Spain, donde escribe sobre la representación de la mujer en los medios.
Teresa Susinos es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Cantabria. Entre sus líneas de investigación se encuentran los Proceso de Inclusión y Exclusión Socioeducativa o la Voz del Alumnado
Ha liderado varios proyectos de investigación del plan nacional I+D+i y actualmente dirige el proyecto Inclusionlab: Redes de innovación para la inclusión educativa y social. Co-laboratorio de participación Inclusiva. Ha coordinado varios monográficos en revistas españolas de prestigio y sus trabajos de investigación han sido publicados en revistas nacionales e internacionales de impacto y monografías, así como en varios libros de referencia. Ha ejercido diversos cargos de gestión universitaria como Directora del Departamento de Educación, Directora de Área de Capacitación lingüística y finalmente, desde septiembre de 2013 desempeña el cargo de Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación.
Aquilina Fueyo es Profesora Titular de Universidad en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Oviedo, donde trabaja desde 1988. Ha participado como investigadora en diferentes proyectos nacionales e internacionales sobre Tecnología Educativa, Educación Mediática y Competencia Digital, Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje y el enfoque de Género en la Educación Mediática. Entre sus numerosas publicaciones figuran "De exóticos paraísos y miserias diversas. Publicidad y reconstrucción del imaginario colectivo sobre el Sur", "Expandiendo la educación para el desarrollo en la Universidad" y "Los territorios de la educación mediática. Actualmente dirige Etic, Equipo de Investigación para el Uso Socialmente Ético de las TIC y forma parte, como asesora experta, de la Comisión de Educación para el Desarrollo de la Agencia Asturiana de Cooperación. Es Directora del Área de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo.
Rafael Manrique es psiquiatra y doctor por la Universidad de Cantabria. Trabaja en práctica privada en Santander. Sus áreas de trabajo son la psicoterapia y las relaciones amorosas, temas sobre los que ha publicado diversos libros. Apasionado del cine y los viajes, ha publicado varias obras fuera de su ámbito de especialización como los libros de viajes La densidad del desierto (Zanzibar, 2008) y La memoria de la tierra. Kimberley o el Far West australiano (La línea del horizonte, 2018). Colabora habitualmente con el Diario Montañés y con la web de viajes La línea del horizonte y es el coordinador de la colección Textos Insólitos (editorial El Develo, Santander). Ha publicado en la editorial El Desvelo la novela El gran vacío amarillo junto a Silvia Andrés Serna y, junto a Carlos Rodríguez-Hoyos, el ensayo Al cine le gusto yo. Deseo, perturbación y otras (in)sanas perversiones (Laertes, 2017).
Carlos Rodríguez-Hoyos es Licenciado en Pedagogía y Doctor por la Universidad de Oviedo. Actualmente trabaja como profesor en el área de Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Educación) de la Universidad de Cantabria. Ha investigado sobre aspectos vinculados a la educación mediática, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos educativos y las dinámicas de inclusión y exclusión social y educativa. Ha editado dos libros pedagógicos: Expandiendo la educación para el desarrollo en la universidad y Los territorios de la educación mediática y publicado, junto a Rafael Manrique, el ensayo Al cine le gusto yo. Deseo, perturbación y otras (in)sanas perversiones (Laertes, 2017). Su primera obra en el territorio de la literatura de viajes lleva por título Donde la belleza resiste. Guardo y sus alrededores en cuatro jornadas (Dos Soles, 2017).
Rocío Anguita Martínez es profesora titular del Departamento de Pedagogía en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (España) en la que imparte materias relacionadas con el campo de “Tecnología Educativa” en distintos grados y sobre Procesos de Investigación Cualitativa en máster. Licenciada y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (1990 y 1995 respectivamente) por la Universidad de Granada. Participa en el grupo de investigación interuniversitario ICUFOP. En estos últimos veinte años ha centrado su línea de trabajo en el desarrollo de investigaciones relacionadas con las TIC, Género y Educación, donde tiene numerosas publicaciones.
Montserrat Boix se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona). Más tarde realizó un Postgrado en Gestión de Políticas de Igualdad por la Universidad Carlos III (Madrid). Es periodista y trabaja en la redacción de los Servicios Informativos de Televisión Española desde hace más de 20 años en la sección de información internacional. Desde hace más de dos décadas sigue de cerca la situación del mundo árabe, Magreb, Sahel, los movimientos islamistas, el terrorismo yihadista y en los últimos años ha incorporado como centro de interés los procesos de América Latina. En 1996 creó “Mujeres en Red”, una red en internet que tiene como objetivo la defensa de los Derechos Humanos y, de manera específica, el combate contra la desigualdad en derechos entre hombres y mujeres. En su trabajo aplica de manera transversal la perspectiva de género, una herramienta de análisis fundamental para identificar la desigualdad.
Adelina Calvo Salvador es doctora en Pedagogía por la Universidad de Oviedo y Profesora Titular en la Universidad de Cantabria. Sus líneas docentes e investigadoras se desarrollan bajo el enfoque de género, abordando cuestiones como la mejora y la innovación o la democratización de los procesos educativos bajo el modelo de Voz del Alumnado y siempre bajo la influencia de la etnografía y de la investigación biográfico-narrativa. Al margen de su especialización académica, forma parte del comité editorial de la colección Textos Insólitos (editorial El Desvelo), un conjunto de microensayos que abordan cuestiones como el cine, los bares o las tecnologías. En esa colección ha publicado “El salón de los rechazados. Propuestas para una experiencia estética”.
Susana Rojas Pernia es doctora en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Barcelona y Profesora Titular de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar. Actualmente trabaja en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria donde imparte docencia en distintas asignaturas relacionadas con la Atención a la Diversidad y la Educación Inclusiva. Sus principales intereses de investigación se centran en los procesos de Inclusión y Exclusión Educativa, la investigación participativa y la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual. Ha participado en diferentes proyectos de investigación I+D+i y es autora de distintos trabajos en el contexto nacional e internacional. Es miembro del grupo de investigación In-ParES de la Universidad de Cantabria.
M. Concepcion Allica Rodrigo es aaestra de Educación Primaria, en la actualidad tutora en el CEIP Elena Quiroga (Santander) y profesora Asociada de la Universidad de Cantabria. Licenciada en Pedagogía. Amplia trayectoria en la Innovación educativa a través de proyectos colaborativos con integración de las TIC, de carácter inclusivo, democrático y coeducativo.
Sonia López Gómez (Directora) y Rebeca Haya Fernández (Jefa de Estudios) del CEIP Eugenio Perojo de Liérganes comenzamos con la dirección del Centro en el curso 2012/13 fecha que coincide con la puesta en marcha de la implantación del Sistema Amara Berri. Fruto del esfuerzo de toda la Comunidad Educativa se elabora un Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE) denominado “Liérganes, la escuela que siempre soñé” que fue reconocido por la Consejería de Educación de Cantabria en el año 2017. Nuestro objetivo ha sido crear una escuela viva donde los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje, inclusiva donde la diversidad sea un elemento de enriquecimiento y acorde con los contextos sociales de nuestra Comunidad. En definitiva, una escuela de todos y para todos.
José Andrés Echevarría Zuazo es profesor y Jefe de Departamento de Tecnología en el IES Valentín Turienzo (Colindres, Cantabria), presidente de la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria. Coordina el proyecto de innovación educativa “CantabRobots 3.0”. Creador del Concurso-Exhibición de Robótica Escolar “CantabRobots” y entrenador de diferentes equipos de robótica escolar desde 2010. Tutor, formador y ponente en cursos de formación del profesorado.
Listado de Comunicaciones aceptadas:
Descargar las comunicaciones aceptadas (21/06/2019)
Distribución de Líneas de trabajo y comunicaciones:
Descargar el listado de comunicaciones que se presentarán en cada línea de trabajo (21/06/2019)
Líneas de trabajo
- Voces desde las aulas. Investigaciones y experiencias en instituciones educativas.
- Tecnologías para fomentar la inclusión educativa y social
- Pensamiento computacional creativo y pedagogía del hacer
- Alfabetización crítica, videojuegos, formación en línea y participación.
- Convergencia participativa y emancipadora. Tecnología y cultura visual.
Indicaciones para autores
En las JUTE hay un espacio dedicado a trabajar las 4 líneas temáticas con las comunicaciones que se presenten. El día dedicado para ello será el jueves 27 de junio por la mañana. Se realizará mediante sesiones paralelas para poder trabajar todas las líneas temáticas a la misma hora.
En las sesiones paralelas se dispondrá de una hora y media para desarrollar el debate en grupo moderado por los coordinadores en torno a los ejes vertebradores de la temática. Cada contribuyente tendrá un espacio de 3-5 minutos para presentarse y contextualizar su aportación. Dado que las comunicaciones estarán disponibles en la web, en estas sesiones de trabajo, los coordinadores facilitarán el diálogo en torno a la temática propia de cada eje.
Normas para el envío de comunicaciones
Los trabajos enviados para su revisión tienen que cumplir con los siguientes criterios:
- Originalidad: Las comunicaciones que se envíen a JUTE 2019 tienen que ser trabajos originales que no hayan sido presentados a otros congresos ni publicados en otro tipo de formatos.
- Envío de comunicaciones: Las propuestas deberán enviarse en tiempo y forma según lo establecido.
- Fecha máxima para el envío de las comunicaciones: 15/05/2019 inclusive. No se aceptarán propuestas posteriores a la fecha anteriormente indicada.
- Comunicaciones: Cada autor podrá enviar un número máximo de dos contribuciones. El número máximo de firmantes por comunicación es de 4 personas. Por otro lado, el mismo trabajo no podrá enviarse a más de una línea temática. El grupo de revisores se encargará de reasignar aquellas comunicaciones que, según su criterio, se ajusten mejor a otra línea temática a la propuesta por el autor/a.
- Asistencia: Se espera que todas las personas firmantes en una comunicación aceptada asistan al Congreso (exceptuando la modalidad online). Para que una comunicación sea finalmente aceptada, todos los autores de la comunicación deberán inscribirse y realizar el pago correspondiente dentro del plazo establecido.
- Formato e idioma de las comunicaciones: Las comunicaciones tendrán un formato de resúmenes extendidos y podrán enviarse en español e inglés.
Envío de comunicaciones
Las comunicaciones serán enviadas a través del correo electrónico jute2019santander@gmail.com utilizando la siguiente plantilla.
- AMPLIADO EL PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES: La fecha máxima para el envío de comunicaciones es el 15 de Mayo de 2019 inclusive.
Aceptación de comunicaciones
La selección de las comunicaciones se realizará a través de una revisión por pares por el comité científico. La aceptación o rechazo de la comunicación se notificará a través del correo electrónico del autor/a principal de la misma el 27 de mayo de 2019. En el caso de que se estime necesario, se comunicará al autor/a principal la propuesta de modificación que deberá resolver con un nuevo envío antes del 30 de mayo de 2018.
- Cualquier consulta sobre el envío de las comunicaciones y su organización se realizará a través del correo electrónico: jute2019santander@gmail.com
Publicación del libro de actas
Las comunicaciones aceptadas serán publicadas posteriormente en un libro de actas digital con ISBN.
Certificación de la asistencia y comunicación
Los certificados de asistencia y comunicación se entregarán según los siguientes requisitos:
- El certificado de asistencia se entregará a las personas que se acerquen presencialmente a las jornadas y hayan abonado la inscripción.
- El certificado de comunicación se entregará a todos los autores de la ponencia que hayan pagado la cuota de inscripción.
*Las fechas para el proceso de envío y aceptación de las comunicaciones pueden consultarse en el apartado de Fechas Relevantes
Modalidades de inscripción
Inscripción en las Jornadas
La asistencia a las jornadas está reconocida con un crédito de formación por la Universidad de Cantabria.
Utilice por favor este enlace para realizar el pago de la inscripción en las XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa.
- Fecha de apertura del envío de comunicaciones: 01.02.2019
- Fecha límite para el envío de comunicaciones: 15.05.2019
- Notificación de aceptación de comunicaciones: 22.05.2019
- Inscripción en las jornadas con tarifa reducida hasta: 30.05.2019
- Fecha apertura de inscripciones: 01.03.2019
- Fecha límite de inscripción: 16.06.2019
- Fecha de celebración del Congreso Virtual: 24-25.06.2019
- Fecha de celebración del Congreso presencial: 26-28.06.2019
Introducción al Congreso Virtual
Además del Congreso en formato presencial también se ha incluido la opción de participar en las JUTE 2019 de forma virtual. El congreso virtual se celebrará durante los días 24 y 25 de junio de 2019.
Este formato se dirige a aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial al Congreso. De esta forma se ofrece la posibilidad de presentar sus contribuciones de forma virtual. Los participantes de la modalidad virtual tendrán, con su inscripción derecho a:
- Certificado de comunicación
- Certificado de asistencia
- Libro de actas
Fechas Importantes
Puede consultar las fechas para el envío de comunicaciones, realización de la inscripción y el desarrollo del congreso en la pestaña superior "Fechas Relevantes."
¿Cómo se desarrollará el Congreso Virtual JUTE 2019?
1. De forma común con el Congreso presencial los participantes enviarán sus propuestas de comunicación a las Jornadas. En este sentido las fechas, las normas para presentar las comunicaciones y las líneas temáticas serán las mismas en ambas modalidades.
2. La organización del Congreso habilitará un espacio virtual para el desarrollo del Congreso Virtual JUTE 2019. Una vez aceptada la comunicación al congreso y formalizada la inscripción se remitirá un correo electrónico a los participantes detallando las instrucciones sobre cómo acceder al entorno virtual, recordando además las normas de participación en el mismo.
3. Los autores deberán preparar un vídeo de presentación de la comunicación con una duración máxima de 3 minutos y una presentación gráfica (de no más de 10 diapositivas), póster o infografía (en formato, ppt, pdf, enlace a google presentations, prezi, enlace a infografía o póster, etc.) con las aportaciones de la comunicación a la línea. Dentro del entorno virtual se asignará un espacio para cada comunicación en la que compartirán el vídeo y la presentación. Las instrucciones sobre cómo compartir el vídeo y la presentación se proporcionarán dentro del propio entorno virtual.
4. Para obtener el certificado de asistencia al congreso es necesario participar al menos en la línea de trabajo asignada. La forma de participación consistirá en dejar al menos una pregunta en dos comunicaciones diferentes y, en caso de recibir preguntas, dar respuesta a éstas.
Hotel Cabo mayor
El Hotel Cabo Mayor está pensado para aquellas personas que buscan un sitio agradable, con personalidad y un trato amable. Para ello ponemos a su disposición nuestras habitaciones reproduciendo la esencia de un hotel minimalista, en un moderno hostal confortablemente equipado, con el máximo cuidado e imaginación.
Hostal La Torre
El Hostal La Torre Situado en una inmejorable zona de Santander, muy cerca de las playas y a pocos minutos del centro, nuestras habitaciones disponen de baño completo, tv, calefacción. El fácil aparcamiento, así como las buenas comunicaciones hacen de nuestro hostal el lugar perfecto donde alojarse. Ademas, podra llegar a cualquier punto de Cantabria a traves de la autovia S-20 que enlaza con el hostal a escasos 250 metros, sin necesidad de atravesar por el centro de la ciudad.
Hotel Picos de Europa
El Hotel Picos de Europa se encuentra situado en el centro de la ciudad, a menos de 10 minutos andando del ayuntamiento, catedral, museo de arte, hospital Valdecilla, plaza de toros, UNED, estaciones de Bus, Tren y Ferry. El hotel dispone de dos zonas, la estándar, de lineas clásicas y la superior, esta última recién construida de lineas modernas.
El hotel dispone de WiFi gratuito en todo el hotel. Las habitaciones constan de baño completo con secador de pelo, Tv. plana, calefacción, suelos de madera, Aire acondicionado solo en la zona superior.
Hotel Las Brisas
El Hotel Boutique Las Brisas es un establecimiento de Santander.Las habitaciones ofrecen TV de pantalla plana. Algunas habitaciones incluyen vistas al mar o al jardín. Las habitaciones disponen de baño privado. También hay albornoces y secador de pelo.El alojamiento pone a su disposición servicio de limpieza en seco. La Catedral de Santander está a 1 km del Hotel Boutique Las Brisas, y Ayuntamiento está a 2,3 km. El aeropuerto más cercano es el de Aeropuerto de Santander, a 6 km del alojamiento.
Hotel Chiqui
Localizado en el más bello rincón de la Playa del Sardinero, el Hotel Chiqui Santander permite disfrutar de espectaculares vistas del Palacio de la Magdalena, la Isla de Mouro y el Abra del Sardinero. Calidez, cercanía, y servicios tales como Spa concertado, room service 24h, aparcamiento, Wifi gratuito, lavandería, asistencia médica de urgencia, comedores privados, salones para todo tipo de eventos, bodas y celebraciones, excursiones organizadas y servicio de catering, completan todo lo necesario para disfrutar de momentos inolvidables.
Hotel Santemar
El Hotel Santemar, situado a 150 metros de la playa del Sardinero y del Casino de Santander, cuenta con un jardín japonés y con elegantes habitaciones equipadas con aire acondicionado. También dispone de un salón con TV de pantalla plana.
El restaurante sirve platos típicos de Cantabria, elaborados con productos locales y regionales. El hotel también tiene un bar cafetería que ofrece comidas ligeras y bebidas.
Hotel Silken Río
El Hotel Silken Río Santander representa la esencia de lo que es la capital cántabra: una ciudad elegante y señorial, donde el mar Cantábrico ejerce de bandera y la gastronomía local es una seña propia de identidad. Su noble fachada se asoma a la playa de El Sardinero y a las aguas del mar, ofreciendo unas vistas irrepetibles en toda la ciudad.
Información de contacto
Contacto: jute2019santander@gmail.com
Ubicación del Congreso
Facultad de Educación. Edificio Interfacultativo.
Avda de los Castros, S/N
39005. Santander