III Premio RUTE a la mejor tesis doctoral

BASES DE LA CONVOCATORIA
La Red Universitaria de Tecnología Educativa, RUTE, convoca el III Premio a la Mejor Tesis Doctoral Española en el ámbito de la Tecnología Educativa. Con esta iniciativa se quiere reconocer el trabajo de investigación realizado y las contribuciones derivadas del mismo, así como apoyar a los nuevos doctorandos en la difusión de los resultados, dándolo a conocer a través de esta red. El premio se otorgará en concurso abierto, según las bases que a continuación se detallan.

1.- REQUISITOS
Podrán participar en esta convocatoria los socios de RUTE cuya Tesis Doctoral, en el ámbito de la Tecnología Educativa, haya sido defendida en cualquier universidad española durante el año 2018 con una calificación de Sobresaliente Cum Laude.

2.- DOTACIÓN
2.1. La dotación del Premio a la Mejor Tesis Doctoral RUTE será de 500€. Además se hará entrega de un diploma acreditativo y se dará difusión a través de la página web de RUTE. En el pago del premio se efectuará la correspondiente retención a cuenta establecido por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
2.2. Las Tesis doctorales que queden en segundo y tercer lugar, recibirán un diploma acreditativo y también serán publicitadas a través de la página web de la red RUTE.

3.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de la solicitud y de la documentación indicada en el punto 5 de la presente convocatoria se extenderá hasta el día 3 de Mayo de 2019 a las 23:59 horas.

4.- PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD
4.1. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud utilizando el formulario web que aparece al final de estas bases.
4.2. La participación en este concurso de jóvenes investigadores, promovido por RUTE, implica la aceptación de todas sus bases.

5.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
5.1. Documentación

  • Formulario de solicitud que aparece al final de estas bases.
  • Copia del DNI ó pasaporte.
  • Certificación Académica emitida por el negociado de doctorado de la Universidad de la calificación obtenida en su defensa.
  • Acceso al manuscrito de la tesis doctoral mediante enlace a repositorio o espacio web.
  • Documentación acreditativa de los méritos alegados en la solicitud.

Nota Importante: Tanto la copia del DNI del solicitante, como la documentación acreditativa de los méritos alegados en la solicitud, y la certificación académica emitida por el negociado de doctorado de la Universidad de la calificación obtenida en la defensa, deberán enviarse como un único archivo en formato pdf, mediante el formulario que aparece al final de estas bases.

5.2. En caso necesario se solicitará la presentación de documentación complementaria

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
6.1. Criterios

a) Adecuación de la Tesis presentada a la temática vinculada al campo de la Tecnología Educativa.
b) Producción científica derivada de la tesis doctoral en artículos científicos en revistas nacionales e internacionales indexadas.
c) Comunicaciones y/ o ponencias presentadas a Congresos nacionales e internacionales sobre contenidos derivados de la tesis doctoral.
d) Patentes y/o otros aspectos que propicien una transferencia tecnológica.
e) Becas obtenidas.
f) Mención internacional.
g) Otros méritos vinculados con la tesis doctoral.

7.- COMISIÓN EVALUADORA
7.1. La comisión evaluadora estará compuesta por 3 miembros. Actuarán bajo la presidencia de un miembro de la Junta Directiva de RUTE, acompañado de dos socios de RUTE. El más joven actuará como secretario de la comisión.
7.2. El dictamen final del jurado será inapelable.

8.- RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA
8.1. El jurado podrá declarar desierto el premio.
8.2. La entrega del premio se hará pública en la Asamblea RUTE a celebrar durante las XXVII JUTE 2019, que se celebrarán en Santander del 26 al 28 de Junio.

9.-FORMULARIO DE SOLICITUD

Subir archivo